Hello! Project

Hello! Project es un conglomerado musical de grupos vocales y solistas femeninas de J-pop cuyo grupo insignia es Morning Musume. Cuando el grupo Morning Musume, que lanzó el vocalista del grupo Sharan Q llamado Tsunku a finales de la década de los noventa, alcanzó la fama, este se dio a la tarea de descubrir y promocionar nuevos talentos juveniles, los cuales no precisamente quedaran englobados en el grupo Morning Musume. Así es como nace el Hello! Project.

Agrupados como una gran familia musical quedaron todos estos nuevos talentos, los cuales fueron incrementándose con el paso del tiempo dando lugar a grupos como: Country Musume, Coconuts Musume y Melon Kinenbi. A la vez se dieron a conocer nuevas propuestas de cantantes solistas como Aya Matsuura.

Tsunku también crearía los Hello! Project Kids .Quince niñas escogidas en 2002 para ser formadas en canto y baile para en un futuro formar nuevos grupos como son actualmente Berryz Kōbō , °C-ute y Buono.

Una vez las chicas de HP kids crearon sus propios grupos , La cantera de niñas de Hello project se paso a llamar Hello! Pro Egg donde nuevas niñas recibirian clases de baile y canto con la esperanza de que algún día pueda debutar como idols dentro del Hello Project. Estas  actuan en los conciertos como bailarinas de fondo de los distintos grupos.

Actualmente han sido lanzados varios grupos y solistas desde este conglomerado musical y cabe hacer mención que ex integrantes de Morning Musume como Maki Goto  han comenzado o hecho ya su carrera como solistas englobadas dentro de este conglomerado para mas tarde seguir en otras discográficas.

Morning Musume  significa "hijas del mañana". El grupo se enmarca en el estilo J-pop y se añaden y gradúan miembros muy a menudo. Sus melodías sueles ser bailables y pegadizas. Son el grupo líder de la factoría del Hello! Project. Durante la última decada  ha sido el mejor grupo femenino de Japón, lideres en ventas, aunque en los últimos 3 años les ha ganado AKB48.

Berryz Kōbō  literalmente Taller Berryz,  Los ocho miembros originales eran de Hello! Project Kids, de menor edad que las integrantes de morning musume.

℃-ute. El segundo grupo formado por las chicas de Helllo! Project Kids.  El carácter "℃" (Grado Celsius) es reemplazado por "C" en la anotación con el objetivo de expresar fervor, el guión no tiene ningún significado en particular. La pronunciación apropiada en japonés para este grupo es kyūto

Buono!  formada por tres miembros de Hello! Project Kids. Su estilo musical es el J-Pop. El grupo lo forman dos miembros de Berryz Kōbō, y un miembro de  °C-ute.

S/mileage es el primer  grupo formado por cuatro miembros de hello pro eggs. Su nombre está formado por las palabras en inglés Smile, mileage y age y significa La edad de las sonrisas.



Erina Mano: Empezó en el Hello! Pro Egg , Pianista y única solista actual del Hello Project.

6 comentarios:

  1. :D me encanta hello! project es lo mejor especialmente berryz koubou °C-ute y S/mileage y Morning musume aaaaaaaaa me gusta todooo! :D

    ResponderEliminar
  2. Berryz Koubou!!!!!! las mejores.!!!!!

    ResponderEliminar
  3. berryz son las mejores, estoy canzada de q digan q es por q tienen peleas entre ellas, o por falta de ventas cuando ultimamente han loderado listas en radios y muy nuenas ventas, a ellas se les nota el carisma la amistad en grupo, y el talento, los verdaderos fans q se cambian por otros grupos nunca fueron fans ni de sus novias, cuando uno quiere un grupo lo quiere y lo apoya hasta el final, a ellas las berryz se les ve mas carisma mejor voces y amistad q el grupo cute w la uniscas q cantan son dos la dientes churcos la plana y q solo son ellas para arriba y para abajo cuando las demas tienen mejor voz q algun de ellas dos BERRY LAS MEJORES. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a este 2018 me atrevo a contestar tu comentario,todo para bien.y digo me atrevo pues es raro que dé mis opiniones al respecto.pero debo decirte que en Berryz Koubo como en °C-ute hay mucho talento.

      es cierto que berryz tiene una coleccion de chicas muy dotadas de talentos,y en °C-ute tambien lo hay.


      cada una de las chicas hace que su grupo sea especial,sin una de ellas falta no seria el grupo como es.la unidad en ambos grupos se ve presente.

      hasta luego

      Eliminar
  4. C UTE HERMOSO GRUPO FEMENINO SOY UN SUPER ADMIRADOR Y FAS DE ESTE BELLO GRUPO ME GUSTA MUCHO SUS VÍDEOS Y SU MÚSICA RELAJA MUCHO EL ESPÍRITU Y EL ALMA

    ResponderEliminar
  5. Berryz Koubo y °C-ute!!

    puedo decir que despues de mornin son dos de los grupos más importantes de H!P.ambos son mis grupos favoritos.

    con chicas talentosas,dulces,tiernas y llenas de energia.cada una con su forma de entrega en el escenario,algunas con el canto,otras con el baile.exelentes cada una de ellas

    i <3 Berryz °C-ute

    ResponderEliminar