Visual Kei


Visual kei  es un término con el cual a finales de los 70' y principios de los 80' se comenzó a llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada "livehouse scene". Si bien es un término musical, la expresión visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrantes.

El Visual Kei es un movimiento musical que no tiene un género de música definido, en su mayoria es rock alternativo pero hay bandas que suenan a heavy metal, otras utilizan la electrónica, metal,punk, rock pop, incluso muchas otras implementan ópera y jazz a su estilo. Nacio a principios de los '80 con muchas bandas japonesas, en las principales ciudades de Japón. El término "visual" se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei (系) significa "estilo". Este movimiento musical nace a partir de ciertas influencias occidentales como el Glam Metal, ademas del teatro Kabuki donde las mujeres quedaron excluidas y los hombres tuvieron que interpretar todo papel femenino, fueron llamados onnagata. Asi en el Visual podemos encontrar vestimentas androginas, ropas llamativas y tambien oscuras y agresivas. En conjunto, es la combinación de la música y la apariencia del intérprete. .

El Visual-Kei tiene los siguientes subgeneros:

Oshare kei: Comenzó a aparecer en Japón alrededor del 2001. Oshare significa “con estilo” o “de moda”. Los grupos Oshare Kei incorporan un sonido que ha sido influenciado por el pop punk moderno. Las letras, tienden generalmente a centrarse en temas que son alegres y positivos, a menudo sobre amor y relaciones de pareja. El estilo de la ropa se basa en contrastes de colores con el negro. En su vestimenta mezclan colores vivos, con colores oscuros, normalmente suelen usar accesorios como gorros, moños, percing.etc Siempre dando una apariencia que se deduce como "alegre" si contrastamos con los otros géneros del visual-kei. Este tipo de bandas pertenecen a un tipo de música alegre, que suele incorporar punk, mezclado con otros estilos (como pop, rock...) dependiendo del grupo, dado que cada uno tiene su estilo propio y único. Estéticamente, son los que usan maquillajes alegres muy coloridos y juvenil.



Eroguro kei: La palabra "eroguro" es la contracción adaptada para el japonés del Inglés "erotic and grotesque" (erótico y grotesco). En él, el maquillaje pretende conseguir que el músico tenga un aspecto más erótico, feo y al mismo tiempo más agresivo, es decir, de forma erótica y grotesca. Las ropas pueden ser tanto trajes comunes como camiseta o ropas un poco más elaborada, por lo general son prendas de cuero, vinilo, y son de tendencia más oscura/dark (la ropa rasgada es la más común). El sonido suele ser mas agresivo y las letras mas pronfudas.



Angura Kei: El término angura viene del underground (subterráneos), son bandas con alta influencia de la propia cultura Japonesa, principalmente tradicional  y que acostumbran a adoptar aspectos más simples, generalmente con ropas típicas japonesas, sea un kimono y un maquillaje negro y blanco. El objetivo de las Bandas Angura kei es crear algo lo más japonés posible, con el mínimo de influencia extranjera.


Kote-Kote kei: Es el estilo estereotipado, una estética bastante andrógina y oscura. Esta sub-división es la más tradicional entre las ramas, tuvo todo su esplendor en los '90. Los peinados son una de las cosas más llamativas que tiene el KoteKote, por lo general cada integrante usa un color en el cabello, que puede ser rojo, morado, azul, naranja, etc. Esto es para que los fans los identifiquen por el color. Sus vestimentas básicamente se conforman de apretados cueros o latexs, corséts, pantys de encajes, zapatos con plataformas muy altas, y muchos más accesorios extras como glamourosas bufandas, guantes, anillos, sombreros y aros,  el maquillaje es excesivamente cargado, usando caras muy pálidas, haciendo resaltar los labios y especialmente los ojos (remarcando especialmente el color negro en el maquillaje). 


Iryou Kei: Significa 'estilo de cuidados médicos', esta subdivisión no es muy conocida. La vestimenta consiste en trajes similares al de los doctores y/o enfermeras con accesorios como cadenas, vendas, estetoscopios, entre otros. Muchas veces traen manchas rojas simulando sangre para tener una apariencia un poco intimidante.



Fuente de Información: Wikipedia

4 comentarios:

  1. WAAAA FALTO EL WAIT KEI Y EL ELEGANT GOTIC KEI

    ResponderEliminar
  2. No los conocía.. con el wait kei te refieres al WHITE KEI? he leido que es el estilo mas sencillo, No suelen usar ropa llamativa ni excesiva. Suelen ir de blanco y negro.

    ELEGANT GOTIC KEI: Los músicos parecen salidos del siglo XIX, con hermosos trajes victorianos al más puro estilo romántico

    ResponderEliminar
  3. El elegant gotic Kei es una rama de las principales de seguro deberia estar en esta entrada

    ResponderEliminar