NIHON SAN MEI EN




Los Tres Grandes Jardines de Japón (Nihon Sanmeien ), también conocidos como "los tres jardines más famosos de Japón "son el  Kenroku-en en KanazawaKoraku-en en Okayama y Kairaku-en en Mito

Kenroku-en significa "jardín que combina seis características", los seis aspectos que se consideran importantes en la noción de un jardín ideal: espacio, serenidad, venerabilidad, vistas panorámicas, diseño sutil, y la frialdad.

Su historia se localiza en el periodo Edo. Originalmente era el jardín exterior del Castillo de Kanazawa. En 1676, el 5º señor Maeda Tsunanori movió la administración de la construcción al castillo. Construyó una casa de descanso llamada "Renchi-ochin" y comenzó a paisajear un jardín  en sus alrededores. Sin embargo, la casa de descanso y el jardín se quemaron en 1759. 



En los años posteriores los siguientes señores del castillo construyeron  la "cascada esmeralda" (midori-taki),  la casa de té Yugao-tei, la casa de descanso Shigure-tei,  la grandiosa Villa Takezaway, la fuente Funsui, la fuente más antigua en Japón y el  puente, Ganko-bashi, que fue hecho por siete piedras rojas  yaciendo sólo para ser vistas como gansos volando en formación. Es también llamado "el puente caparazón de tortuga (Kikko-bashi)" por la forma de cada piedra.




Los majestuosos pinos es de lo más conocido del jardín. El 13ro señor Nariyasu obtuvó las semillas desde Karasaki, cerca del lago Biwa, y éstos han crecido hasta su tamaño actual desde aquella época. Cada primero de Noviembre, los jardineros comienzan a preparar el yukitsuri para proteger las ramas de la pesada nieve que cae en invierno en Kanazawa. Las cuerdas sobre los árboles son una vista en invierno que caracteriza a Kanazawa.




En este jardín se pueden disfrutar en el transcurso de todo el año 63 tipos diferentes de flores en todo el jardín. Donde son clásicos los sakuras, los pinos japoneses, y los tulipanes. Existe una flor que en todo japón sólo se encuentra en este parque, el Kikuzakura, el cual florece de finales de abril a finales de mayo.

En Mayo 7 de 1874, cuando el sistema de feudos fue eliminado, el Jardín Kenrokuen fue abierto al público. El Jardín fue designado como un sitio nacional de Japón, de belleza escénica  y como Sitio Nacional de Belleza Escénica Especial.
Koraku-en significa "jardín de placer después", que es una referencia a un dicho atribuido a Confucio, explicando que un gobernante sabio debe atender a las necesidades de sus súbditos en primer lugar, y sólo entonces, cuando lo considere sus intereses.






En 1687, el daimyo Ikeda Tsunamasa ordenó a Tsuda Nagatada  la construcción del Korakuen. Fue terminado en 1700 y ha conservado su aspecto original hasta la actualidad, a excepción de algunos cambios por diversos daimyos. El Korakuen es uno de los pocos  jardines feudales en las provincias donde se puede observar el cambio histórico, gracias a las muchas pinturas y documentos del periodo Edo. El jardín fue utilizado como un lugar para entretener a los invitados importantes y también como un spa para los nobles.



En 1884, la propiedad fue transferida a la Prefectura de Okayama y el jardín fue abierto al público. El jardín sufrió graves daños durante las inundaciones de 1934 y durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial  en 1945, pero ha sido restaurado basada en pinturas de la época de Edo. En 1952, el Korakuen fue designado como " Lugar especial Scenic "bajo la Ley de Protección de Bienes Culturales



El jardín fue diseñado en el Kaiyu ("paseo escénico") estilo que presenta al visitante una nueva visión a cada paso del camino que conecta los jardines, estanques, colinas, casas de té y arroyos.



Kairaku-en significa "un jardín para disfrutar con la gente." Nariaki Tokugawa , abrió este jardín privado a la población en general. Este era un concepto novedoso que finalmente llevó a la creación de los parques públicos. 




Fue construido hace relativamente poco, en 1841, a diferencia de otros dos grandes jardines de japón que son mucho mas antiguos. Si bien merece su visita durante todo el año, el Kairakuen es más atractivo durante la temporada de los sakura. hay una gran variedad de sakura de colores blanco, rosa y rojo, aunque también podemos encontrar arboledas de  bambú, cedros y el Kobuntei , un edificio de estilo tradicional japonés. Mientras que la entrada al parque es gratuita, la entrada en el Kobuntei cuesta ¥ 190. El templo Tokiwa se encuentra junto a los jardines.





0 comentarios: