Los Onsen populares de Gunma


En japón tienen una gran tradición por los Onsen, las aguas termales japonesas. Japón es un país montañoso, volcánico con abundantes fuentes de aguas termales las cuales los japoneses disfrutan mucho. Estos Onsen están muy vinculados a los Ryokan, los hoteles tradicionales japoneses. 




Podeis saber mas sobre los Onsen y los Ryokan en los siguientes enlaces:

Uno de los sitios con mayor número de onsen, unos 40, es la prefectura de Gunmaubicada en la región de Kanto, muy cerca de Tokyo. 






¿No sabríais cual elegir? Mundo Japón os reseña los 4 mas populares ^^

IKAHO ONSEN




Este onsen es una ciudad balneario con más de 1.900 años de  historia. Ha sido mencionada en libros antiguos de poesía y en numerosas novelas, Samuráis y artistas visitaron este onsen en el pasado, cosa que ha ayudado a convertirlo en uno de los onsen favoritos de los japoneses para pasar sus vacaciones de primavera. 



Uno de los encantos principales del Ikaho Onsen es el camino hasta el manantial principal, una subida de 300 metros con 360 escalones de piedra . A lo largo de estas escaleras se pueden encontrar  multitud de calles llenas de ryokanes , tiendas de souvenirs, alimentación y juegos tradicionales.  El manantial principal no es el único de la zona y abastece a todos los ryokanes con sus aguas, permitiendo a cada uno de ellos tener sus propios baños termales. 




En la parte superior de las escaleras se encuentra el santurario de Ikaho, dando la bienvenida a los bañistas, y justo detrás el onsen natural. Estas aguas tienen  una alta concentración en hierro y se dice que tiene efectos beneficiosos para los bañistas con hijos.


KUSATSU ONSEN
Kusatsu es uno de los centros termales mas famosos de Japón. Sus aguas termales son ricas en ph 2.1, dándole al agua un gran poder anti-bacterias con propiedades terapéuticas. Durante cientos de años esta agua han atraído a muchos visitantes convirtiéndose en  un popular destino turístico.



El Yubatake es el símbolo del centro termal de kusatsu. Situado en el centro del balneario es una gran fuente de aguas termales  de donde salen 4000 litros de agua caliente por minuto entre grandes nubes de vapor.



Los visitantes pueden pasear después de tomar un baño por el paseo que rodea al centro termal y relajarse mientras disfrutan del ambiente exótico de este complejo turistico



Las aguas naturales provienen del cercano volcan Shirane. Los lugareños afirman que estas aguas  pueden curar todas las dolencias, salvo la enfermedad del amor ^^. Los clientes han afirmado que el dolor desaparece mientras se empapan en el agua caliente.


MINAKAMI ONSEN
El área de Minakami Onsen está formada por nueve onsen diferentes, incluyendo el propio Minakami Onsen , el Tanigawa Onsen y el Takaragawa Onsen.  El Minakami Onsen está situado junto al arroyo de montaña que baja de la cordillera Tanigawa y está rodeada de abundante naturaleza.  Los visitantes pueden disfrutar de un hermoso paisaje durante el paseo  a lo largo del río Tone.


A la sombra del cercano Monte Tanigawa sus baños más famosos se encuentran en el Takaragawa Onsen , una fuente termal mezclada con algunos de los mayores baños al aire libre en Japón.

Numerosas estaciones de esquí se encuentran alrededor de los valles de Minakami pero ultimamente la zona es popular por sus actividades al aire libre como el rafting en las aguas bravas, el barranquismo y  el puenting entre otras que se han unido a los deportes de nieve.



SHIMA ONSEN 


El Shima Onsen se encuentre entre  las montañas del extremo norte de la ciudad. El nombre significa 40.000, y representa los 40.000 dolencias que el agua se supone que cura. 




Es una zona muy pintoresca con tiendas, restaurantes, varios Ryokan y como curiosidad aquí se encuentra el Onsen que sirvió de inspiración para el Ryokan-Onsen de la película del estudio Ghibli, Sen to Chichiro.




0 comentarios: