KAKUNODATE



Después de vivir el Nebuta Matsuri al día siguiente pusimos rumbo hacia Akita para vivir otro de los tres grandes festivales de Tohoku, pero antes visitamos Kakunodate, un pequeño pueblo samurai situado en la misma provincia de Akita.
Fue fundado en 1620 por samurais y hoy en día es un ciudad con encanto llamada "la pequeña Kyoto de Tohoku". Una ciudad muy pequeña que se puede ver a pie y que cuenta con varias residencias de samurais de mas de 350 años. La mas popular es la residencia Aoyagi, muy bien conservada. Su portal, construido en 1860 se considera bien cultural.




A parte de las residencias podemos encontrar la sala denshokan que alberga un museo y un taller de artesanía de corteza de cerezo. El barrio de los samurais pertenece intacto desde su fundación por lo que se puede disfrutar de la arquitectura samurai mejor conservada de Japón.




Un símbolo de la ciudad al igual que las residencias de los samurai son los cerezos llorones. existen mas de 400 cerezos descendientes de árboles trasplantados de Kyoto hace 300 años. 152 de ellos están considerados monumentos  naturales. Yo fui en Agosto, pero la mejor temporada para visitarlo es en abril, durante el florecimiento de los sakura.


A las casas de samurai que están abiertas a los visitantes se puede acceder pagando una entrada que varía desde 400 a 700 yenes aproximadamente.






Todas estas casas disponen de jardines que también se pueden visitar, unos con la misma entrada para la casa  y otros gratuitos.







Cerca de la calle de las casas de Samurai hay varios restaurante donde comer y tomar un descanso. 


Como curiosidad, Kakunodate sirvió de inspiración a Hayao Miyazaki para realizar la película "Mi vecino Totoro".

0 comentarios: