CHIRAN: kamikazes y samurais


Al sur de la prefectura de Kagoshima, en el centro de la península de Satsuma se encuentra la pequeña ciudad de ChiranUna ciudad antigua conocida por sus plantaciones de te y por tener dos lugares donde se respira la historia japonesa.




El primero es su barrio Chiran bukeyashiki donde se ha preservado las antiguas residencias de los samurais, con sus refinados jardines de estilo japonés. 

Este distrito samurai del centro de chiran con sus casas y jardines de hace unos 250 años, conserva su carácter histórico intacto ya que se encuentra aislado en el extremo sur de Kyushu. 




Consiste en una calle de unos 700 metros paralela a la calle principal franqueada por paredes de piedra que esconden preciosos jardines. 





A diferencia de otros distritos samurai del país este no tiene postes de teléfonos, cableados de electricidad, coches aparcados.. cosa que se agradece para sentir la atmósfera de aquella época






Se pueden visitar siete jardines de las residencias de samurais que están abiertos al público. Dentro de las casas no se puede entrar. Para poder entrar en los jardines tienes que pagar una entrada de 500 yenes por los siete. Puedes comprar el ticket en las tiendas de alrededor del distrito samurai.







El distrito esta abierto hasta las 17:00 y no cierra ningún día.

El segundo lugar histórico es la antigua base aérea militar muy famosa por el papel que tuvo en la segunda guerra mundial, ya que allí a parte de los pilotos de las fuerzas aéreas japonesas se entrenaban y salían ,para no volver, los pilotos Kamikaze.




Hoy en día la base se ha convertido en un museo llamado Chiran  museum peace (el Museo de la paz) donde se cuenta la historia de los kamikaze.



El museo propone una visión mas intima de aquellos valientes que dieron su vida por el país. Fotos, dibujos, cartas, mucha información sobre como funcionaban estas unidades especiales de la fuerza aérea japonesa, trajes, aviones e incluso un avión kamikaze rescatado de las profundidades del océano.






La visita me dejo una sensación de tristeza ya que se pueden leer las cartas que escribieron todos y cada uno de los pilotos a sus familiares o parejas a modo de despedida. Pilotos con edades comprendidas entre 17 y 32 años.




Al lado del museo está el Museo chiran que trata sobre la historia y cultura local. lo mejor es comprar el billete combinado para ambos museos aunque el primero es el mas interesante

El chiran museum peace abre todos los días entre las 9:00 y las 17:00, la entrada cuesta 500 yenes y 600 yenes si se trata del billete combinado.

El museo chiran abre todos los días menos del 1 al 3 de julio y del 29 al 31 de diciembre entre las 9:00 y las 17:00, la entrada cuesta 300 yenes y 600 en caso del billete combinado.

Se puede ir a Chiran desde la ciudad de kagoshima en autobús en un viaje de 90 minutos.

0 comentarios: